La embestida oficial contra el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt llegó hoy al Congreso de la Nación donde diputados del oficialismo confirmaron que debatirán “abrir un expediente investigativo” en la comisión de juicio político.
El pedido fue ratificado el viernes a última hora. Los legisladores del kirchnerismo solicitaron “la apertura de un proceso investigativo sobre el señor ministro de la Corte” a raíz de su avanzada edad para ocupar el cargo.
Por eso, el martes a las 17 horas en la Sala I del Anexo de la Cámara de Diputados el oficialismo intentará labrar un dictamen para promocionar el exámen médico y enviarlo a la procuración General de la Nación para que sea evaluado junto al Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Nosotros vamos a esperar, pero creo que mañana van a hacer pan y circo en el Congreso. No van a tener el número necesario; van a intentar seguir con la pirotecnia", consideró el abogado del juez, Jorge Rizzo.
En declaraciones a Radio Mitre, el letrado sostuvo que "no hay ninguna norma que permita pedir un examen médico a Fayt".