POLITICA
provincia y caba

Tolosa Paz y Santoro al frente de una campaña en soledad

Los candidatos del FdT recorrieron solos los territorios. En las próximas semanas se les sumarán los otros dirigentes.

20210821_tolosa_paz_santoro_fdt_captura_g
Videollamada. Fernández estuvo a través del celular. | captura

Los últimos días, la polémica por la celebración en la Quinta de Olivos hizo que los candidatos del Frente de Todos sigan en soledad la campaña territorial en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Iban a tener el apoyo de los principales dirigentes del oficialismo pero la estrategia se desordenó y ahora el oficialismo busca retomar la idea inicial. 

Ayer, los primeros precandidatos, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, destacaron en soledad las acciones realizadas por el gobierno nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus. Con críticas a Mauricio Macri en un territorio como Bahía Blanca en donde Juntos por el Cambio tiene grandes posibilidades del triunfo, la candidata en la provincia de Buenos Aires dijo que “desde el macrismo solo trabajaron para liberar la carga impositiva de las grandes riquezas y para bajarle el impuesto al champagne”. Recordó que en medio de la crisis originada por la pandemia, el Gobierno “modificó” el esquema del impuesto a las ganancias. “Ese fue un cambio profundo realizado en este año y medio de gestión y en plena crisis sanitaria. Algo que el gobierno de Cambiemos prometió y no cumplió”. 

La postulante insistió con que el precandidato de Juntos, Diego Santilli, se preste a debatir con ella y que “explique a los bonaerenses los 225 mil puestos de trabajo privado destruidos por Mauricio Macri”. Con fuertes críticas al macrismo, Tolosa Paz le pidió también a Santilli que explique para qué se utilizó la deuda de 57 mil millones de dólares que tomó el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, quien hoy se presenta como postulante en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tolosa Paz planteó que, gracias al pase de candidatos de CABA a Provincia, en caso de acceder a un debate, le tendrán que “preguntar a Santilli (ex vicejefe de Gobierno porteño) por la gestión en Provincia y a Vidal por lo hecho en CABA”. Para finalizar, Tolosa Paz aseguró que el traslado de Vidal se hizo porque la ex gobernadora “no puede venir a Bahía a contarnos cosas que ella no pudo resolver durante cuatro años”.

Santoro realizó el jueves por la noche una recorrida por el Hospital Ramos Mejía, en la cual tuvo la oportunidad de realizar una videollamada con el Presidente y ponerlos en comunicación con los trabajadores del nosocomio.

“Recorrida nocturna por la guardia del Hospital Ramos Mejía”, escribió Santoro en su cuenta de Twitter; y agregó: “De repente, médicas, enfermeros y camilleros se acercan para contarme sus demandas. Saco el celular y hacemos una videollamada con el Presidente”.

“Cosas que pasan cuando uno camina con compañeras y compañeros...”, sintetizó el precandidato del Frente de Todos en el posteo que acompañó con una foto de la comunicación entre los trabajadores y el mandatario.

En declaraciones a Radio 10, Santoro contó esta mañana cómo se gestó la videollamada, a la que calificó como “lo mejor que hicimos en esta campaña, porque conectó a la política con la realidad y los médicos y enfermeros le pudieron contar a Alberto lo que están pasando y Alberto les pudo agradecer su labor durante la pandemia”.

“Hay mucho problema con el tema salarial y con el tema de infraestructura, ya que la inversión pública de (Horacio Rodríguez) Larreta en el área de la salud está muy por debajo de lo que debería ser”, apuntó.