POLITICA
Conflicto salarial

Torre, de Suteba: "El paro docente viene muy fuerte en todo el país"

La Secretaria gremial del sindicato de docentes afirmó que la medida de fuerza es consecuencia "de que el Gobierno intenta borrarnos la paritaria nacional".

050318_suteba
María Laura Torre, secretaria gremial del sindicato de docentes. | Google

María Laura Torre, Secretaria gremial del sindicato docente SUTEBA, afirmó este lunes que el paro que llevan adelante los maestros "viene muy fuerte en todo el país" y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por "borrarnos la paritaria nacional".

Además, estimó que la movilización que tendrá lugar este lunes en la capital "va a ser muy importante".

"El paro viene muy fuerte en todo el país. Es una decisión que se votó por unanimidad el viernes pasado, en el Congreso de CTERA. Hace mucho tiempo que no salía una medida con tanta fortaleza", resaltó la dirigente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones radiales, según consignó la agencia Noticias Argentinas, Torre explicó que el paro "es consecuencia de que el gobierno nacional intenta borrarnos la paritaria nacional, que es una ley".

"Esa paritaria iguala un piso salarial: ningún docente puede cobrar por debajo de determinada cifra y si había provincias que no podían pagar ese piso, era el Estado Nacional quién debía garantizarles el dinero, a través del Fondo de Incentivo Docente. Esto es lo que va a desaparecer, pero nuestro salario no se puede fijar por decreto", detalló.

Asimismo, la sindicalista planteó que "no tenemos que ser trabajadores diferentes pero el Ministerio de Educación nos quiere fijar un piso salarial. Lo que se está jugando es la educación pensada a nivel federal".

Por último, indicó que este mediodía "nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación de la Nación porque el responsable absoluto de que ésto suceda es el ministro Alejandro Finocchiaro".