Trabajadores del Puerto de San Pedro realizaron una medida de fuerza en contra del proyecto de reforma impositiva que impulsa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que prevé un aumento de 350% sobre la alícuota del impuesto a los ingresos brutos que gravan la carga y descarga de mercaderías en los puertos.
La Reforma Fiscal que impulsa el Gobierno bonaerense goza de media sanción en la Cámara de Diputados y mañana podría aprobarse en la Cámara de Senadores.
Los trabajadores del Puerto mantuvieron cerrado el mismo hoy y aseguraron -mediante un comunicado- que “de prosperar la inicitativa generaría la fuga de capitales hacia provincias del norte y sur del país, dejándonose totalmente fuera de competencia2.
“Esta medida traerá aparejada la inminente pérdida de más de 500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos relacionados con el puerto, que se verían afectados por dicho proyecto de ley, como son los trabajadores de UATRE, SEDA, PRODUCTORES RURALES, etc., profundizando la ya devastada economía local y agravando aun más los serios problemas sociales que se están generando en nuestra ciudad”, agregaron.
En el final pidieron a los senadores que “rechacen el proyecto de ley” y manifestaron que “ante la falta de respuesta del Ejecutivo Provincial, nos vemos obligados a mantener esta medida de fuerza por tiempo indeterminado”.
Fuente: San Pedro informa