POLITICA
comodoro py

Tragedia de Once: se entregaron Schiavi, Cirigliano y el motorman

Luego de que el fiscal pidiera su arresto, el exfuncionario kirchnerista, el conductor y el empresario se presentaron en Comodoro Py.

Schiavi, Córdoba, Cirigliano
Schiavi, Córdoba, Cirigliano | Cedoc

El motorman Marcos Córdoba se presentó en los tribunales para quedar a disposición de la Justicia  junto al empresario Claudio Cirigliiano después que el fiscal Juan García Elorrio pidió las detenciones de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once, entre los que se encuentran también los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. 

Córdoba se entregó en el sexto piso de los Tribunales de Comodoro Py donde se encuentra el Tribunal Oral Federal 2, que es el que lo juzgó y que ahora efectivizó su detención, según confirmó PERFIL. En la causa, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, pero no podía quedar arrestado hasta que estuviera firme la sentencia.

Córdoba siempre estuvo en el ojo de la tormenta, ya que, desde el primer momento fue apuntado como responsable por no haber accionado los frenos de emergencia a tiempo. Así lo consideró en primera instancia la Justicia en 2015.

Qué es de la vida de Marcos Córdoba, el maquinista de la Tragedia de Once

También el empresario Claudio Cirigliano se presentó en los tribunales de Retiro y cerca del mediodía se entregó Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte, 

Ayer,  la Cámara Federal de Casación Penal denegó los recursos extraordinarios con los cuales los primeros condenados por la tragedia ferroviaria de Once intentaban que intervenga la Corte Suprema de Justicia. Tras lo cual, el fiscal García Elorrio solicitó que tuvieran lugar las detenciones pertinentes. El maquinista de la formación del tren se anticipó y se presentó en los tribunales.

A seis años y medio de la Tragedia de Once, los imputados de la causa seguían en libertad, sin una condena firme que determinara el cumplimiento de sus penas por la responsabilidad de cada uno en el siniestro que dejó a 51 personas sin vida, una de ellas embarazada. este viernes podrían estar todos en arrestados.

 

B.D.N./ M.J.B