El Presidente Mauricio Macri asistió hoy a la inauguración de la edición 130 de la exposición de La Rural, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija, Antonia. Además de los los ministros de su Gabinete. Allí, brindó unas palabras e indicó que Argentina debe "dejar de ser el granero" para "pasar a ser el supermecado del mundo".
Al momento de dar su discurso, Macri le reclamó al sector agropecuario "aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermecado del mundo".
"Hay que crecer cada día más, pero no alcanza con producir más materias primas", indicó. En ese sentido, planteó que "a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor que a todos los demás sectores" porque "es el gran motor que tiene el país".
El mundo "confia en nuestra capacidad, sabe que somos un pueblo lleno de talento, creatividad, alegría y hemos aprendido de nuestros errores", sentenció el jefe de Estado. "Tenemos claro ahora de que manera vamos a crecer", concluyó.
Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina, dio la bienvenida al mandatario al dar inicio al acto de inauguración oficial de la exposición ganadera, dado que el representante de Cambiemos se convirtió en el primer presidente que pisa el palco oficial en los últimos quince años, según consignó la agencia DyN.
"Bienvenido señor presidente", manifestó el titular de la entidad en el prefacio de su discurso y arrancó aplausos del público que acompañó la salutación con cánticos de "sí, se puede", slogan de la campaña proselitista de Cambiemos.