POLITICA
nuevo "banderazo"

Tras el 17 de octubre oficialista, la oposición relanza la convocatoria al 8N

En las redes sociales, sectores llaman a salir a las calles una vez más para manifestarse contra el Gobierno. "Si no nos dejan soñar no los dejaremos dormir", dice la convocatoria.

12-O Banderazo 20201012
12-O Banderazo | JUAN OBREGON

Si bien la nueva convocatoria había surgido días después del último "banderazo" del 12 de octubre, el llamado a manifestarse una vez más el próximo 8 de noviembre se instaló como tendencia en las redes sociales tras el 17 de octubre, cuando el peronismo volvió a las calles con el festejo del Día de la Lealtad.

Con las consignas "por la libertad y por la república", contra las políticas del Gobierno y en rechazo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en las redes sociales los mensajes ya convocan a la próxima manifestación: "8N todos a la calle, si no nos dejan soñar no los dejaremos dormir”, dice una de las imágenes que convoca a la movilización.

“Todos el #8N sin fotos trucadas o de otras marchas, aunque para el Gobierno no sea la gente o el pueblo #8NTodosAlaCalle a construir la esperanza!”, escribió en sus redes sociales el diputado de la UCR Luis Petri.

Santiago Cafiero contra los manifestantes: "No aceptan el resultado de las elecciones"

El legislador ironizó además sobre la publicación de Luis D’Elía, quien destacó en Twitter la marcha oficialista del 17 de octubre, pero cometió el error de utilizar una foto de una de las convocatorias opositoras. La publicación se viralizó y los usuarios de la red social le hicieron notar que había compartido una foto del banderazo contra el gobierno.

Por su parte, el actor y humorista Juan Acosta, crítico del kirchnerismo, publicó: “Mientras todos protestamos te toman terrenos se llevan los dólares y te dicen que no odian, #8NTodosAlaCalle”, e ironizó sobre la marcha oficialista: "Quedó comprobado que un tuit pesa más cien camiones".

El macrismo rememoró "la marcha del millón" y hubo quejas de aliados

En varias de las publicaciones los usuarios recordaron también “la marcha del millón” de 2019, días antes de las elecciones generales, de la que este 19 de octubre se cumplió un año. Mediante un comunicado que difundió el PRO, el expresidente Mauricio Macri se refirió a esa convocatoria y sostuvo: “Creemos que cambiar Argentina es posible y necesario”.

“Hace un año millones de argentinos nos encontrábamos en paz en el Obelisco y en cientos de puntos del país. Juntos gritamos los valores en los que creemos: la honestidad, el trabajo, la justicia, la libertad”, escribió el expresidente.

“Hoy seguimos siendo millones los argentinos que orgullosos defendemos esas creencias porque estamos convencidos de que son el camino que nos permitirá progresar. Creemos que cambiar Argentina es posible y necesario”, aseveró.