POLITICA
Acto en Avellaneda

Alberto Fernández apuntó contra Macri tras el banderazo: "En cuatro años se olvidó de la gente"

El presidente criticó la gestión del líder del PRO. Aseguró que en los cuatro años de Macri se dejaron abandonados hospitales y casas que estaban listas para ser entregadas. Y le hizo un guiño a Cristina: "Tenía razón cuando me decía que no escuche a los que escriben".

El presidente Alberto Fernández llega a Avellaneda para anunciar inversiones 20201013
El presidente Alberto Fernández llega a Avellaneda para anunciar inversiones | Agencia Telam

El presidente Alberto Fernández criticó a su antecesor Mauricio Macri tras el banderazo del 12O. Durante un acto en Avellaneda, Fernández, disparó: "En cuatro años se olvidó de la gente". Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y los empresarios de Brasil que invirtieron para una refinería 700 millones de dólares, el presidente también habló de las desigualdades en el Gran Buenos Aires.

"Hay que devolverle lo que merece al Gran Buenos Aires", afirmó y recordó que de ese lugar salió la mayor cantidad de gente hacia plaza de Mayo para pedir la libertad de Juan Domingo Perón, hace 75 años, un 17 de octubre. 

"Fueron cuatro años inexplicables, son la metáfora del olvido. Fueron cuatro años en que se olvidó de la gente", dijo Alberto en alusión a Macri, quien reapareció en una entrevista y avaló el banderazo del 12O, con fuertes críticas a Fernández. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El ex presidente Mauricio Macri
Macri reapareció con Morales Solá tras el banderazo y criticó a Fernández. (Captura)

"Estamos entregando casas que estaban listas para ser entregadas en 2015 cuando cambió la gestión porque a alguien se le ocurrió no entregarlas. Estamos inaugurando hospitales que estaban listos para ser usados", criticó Alberto Fernández. 

También hizo un guiño a Cristina Kirchner: "Tenía razón Cristina cuando me dijo no escuches a los que escriben, escuchá a la gente, y la gente está pidiendo recuperar el trabajo", precisó. En otro tramo de su discurso apuntó contra las noticias sobre salida de empresas: "Ahora, que dicen que hay una oleada de empresas que se van, estos empresarios invirtieron 700 millones de dólares porque confían en Argentina", dijo. 

 

MC