POLITICA
Confusión en redes

Luis D'Elía elogió la marcha del 17 de octubre con una imagen del banderazo opositor

El dirigente publicó una imagen del "12O" contra el gobierno, haciendo referencia a la convocatoria por la marcha del Día de la Lealtad. Lo hizo en Twitter. No tardó en viralizarse.

tuit de delia marcha lealtad
Los usuarios reconocieron el globo con la imagen de la vicepresidenta. | Twitter

Luis D'Elia se equivocó de imagen en Twitter y el error se viralizó rápidamente por la cantidad de interacciones que recibió la publicación. Los usuarios le hicieron notar que había compartido una foto del banderazo contra el gobierno conocido como el 12O, con la intención de hacer referencia a la marcha por el Día de la Lealtad peronista, del 17 de octubre.

En otras palabras, usó la imagen de la movilización opositora, pensando que era la oficialista, para mostrar que el poder de fuego del peronismo en la calle era mayor que el de otros sectores políticos. Pero se llevó una sorpresa.

El dirigente piquetero hizo una comparación de la popularidad de ambas convocatorias. "Frente de Todos 1.000.000. Cambiemos 1.000", decía solamente la publicación que estuvo acompañada por una imagen de la marcha del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los usuarios se dieron cuenta del error porque en la foto se veía un muñeco flotante con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner que circuló en la manifestación del fin de semana pasado que se concentró en la 9 de Julio. 

Además, María Seoane, quien participa de Nodio impulsado por la Defensoría del Público como una herramienta para combatir la desinformación en las redes sociales, publicó la misma foto para elogiar la "manifestación popular", pero rápidamente la borró: "Me confirmaron una fake", agregó en un nuevo tuit de disculpas.

CI/MC