POLITICA
Casa Rosada

Tras los anuncios, Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete

El jefe de Estado congregó a sus funcionarios luego de los mensajes del ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central.

Macri reunión de Gabinete
El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete. | Gentileza prensa presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, luego de la conferencia de prensa que brindó y que fue completada con las declaraciones del presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El objetivo del encuentro fue unificar un criterio de trabajo de cara a los meses previos de la elección de octubre, luego de la contundente derrota que sufrió el Gobierno en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La reunión se realizó en el Salón de los Científicos de la que participaron, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Producción, Dante Sica; el ministro de Justicia, Germán Garavano; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui y el canciller Jorge Faurie, entre otros.

Por la tarde, a las 15, Macri tiene en agenda la entrega de cartas credenciales a nuevos embajadores en el país, en el Salón Blanco y una hora más tarde, a las 16, mantendrá una reunión con la Mesa de Carnes, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y los sectores involucrados, en Salón Norte de la Casa Rosada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Momentos antes, el presidente del Banco Central había asegurado que "el tipo de cambio pareciera ser consistente y hay un amplio consenso de que es competitivo", en línea con lo expresado por Lacunza, quien sostuvo que la "prioridad" es el control del dólar. "Quiero detallar las acciones del Banco Central tomadas la semana pasada. En primer lugar intensificamos la absorción del peso, lo que resultó en una suba de la tasa de interés de las Leliq que los bancos comerciales trasladaron a los rendimientos", aseguró Sandleris. 

El discurso de Hernán Lacunza en 15 definiciones económicas

El funcionario también afirmó que la devaluación de la semana pasada "tendrá un impacto negativo en los precios". "Se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos dos meses. La inflación lamentablemente subirá en agosto y en septiembre", comentó, y agregó que se mantendrá la política monetaria restrictiva que caracterizó su gestión.

Además, Macri le tomó juramento a Lacunza, en el Salón Blanco de Casa Rosada. El nuevo titular del equipo económico brindó luego una conferencia de prensa, en la que destacó que su prioridad es "estabilizar el tipo de cambio", que —a su juicio— se encuentra en un punto de equilibrio.

DR