POLITICA
Unión por la Patria

Cristina Kirchner se reunió con Daniel Scioli y adelantó una foto de unidad con Sergio Massa

El embajador en Brasil arribó al despacho de la vicepresidenta para dialogar luego del cierre de listas que lo obligó a bajar su precandidatura presidencial. Mañana, tendrá un encuentro con el ministro de Economía.

Cristina Kirchner y Daniel Scioli 20230628
Cristina Kirchner y Daniel Scioli | Twitter @cfkargentina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este miércoles en el Senado de la Nación con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego del dramático cierre de listas de Unión por la Patria en el que el ministro de Economía, Sergio Massa, resultó como el candidato presidencial "de consenso" del espacio.

Luego del llamado telefónico que ambos compartieron en el marco de la inscripción de candidatos, se encontraron a solas en la oficina de la ex presidenta. "Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más", expresó Cristina Kirchner luego de la reunión.

Pese a la parálisis parlamentaria, buscan reactivar un proyecto para atraer dólares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día que ambos hablaron por teléfono habían quedado en verse personalmente, algo que se concretó con el arribo del diplomático a la Argentina. A raíz del anuncio de la candidatura de Massa, tanto Scioli como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, debieron bajar sus postulaciones y resignar la búsqueda de la Jefatura de Estado.

Sin embargo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular del Senado comentó que Scioli recibirá este jueves a Massa para "abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil", un gesto por el cual manifestó "ponerse muy contenta".

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales", mencionó la vicepresidenta sobre su relación con el embajador y ex gobernador bonaerense en otro tramo de su publicación, la cual cerró con un mensaje contundente: "A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer".

Daniel Scioli decidido a recurrir a la Justicia Electoral para participar de las PASO

A la salida del Congreso, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner fue consultado sobre cómo había sido la reunión, a lo que contestó de manera escueta con un "muy buena". Asimismo, reveló que mantuvo un contacto con el ministro de Economía, ahora en su rol de precandidato presidencial, con quien se reunirá para tener una foto de unidad.

"Soy una persona de alto sentido de la responsabilidad", sostuvo Scioli cuando le preguntaron cómo estaba la relación con el presidente Alberto Fernández, luego de que en su entorno hablaran de "traición".

La reunión entre Cristina Kirchner y el embajador quiere mostrar que la relación entre ambos resistió al cierre de listas. En un paso más, la foto entre Massa y Scioli dará una señala hacia adentro y hacia afuera del frente oficialista de cara a las elecciones PASO, ya que se trata de dos dirigentes que mantienen una mala relación personal. 

La hija de Daniel Scioli habló de "Traición"

El mensaje de la hija de Daniel Scioli 20230628
El posteo de Lorena Scioli.

Luego de que el embajador en Brasil debiera bajar su precandidatura presidencial, su hija, Lorena Scioli, realizó un posteo en Instagram que revelaba su enojo: se trató de una persona sosteniendo una claqueta cinematoráfica en la que se lee "La Traición". Su catarsis incluyó otra publicación con las siguientes palabras: “Lo importante en política es poder mirar a los ojos de frente y no tener que agachar la cabeza”.

Según consigna la agencia NA, fuentes cercanas al sector kirchnerista afirmaron que la banca del canciller Santiago Cafiero, que quedó quinto en la lista de diputados bonaerense, era para Scioli y "nadie le avisó", al deslizar que el entorno del presidente Alberto Fernández se la habría quedado sin ofrecérsela a Scioli.

En el sciolismo cuestionan que el mandatario acordó bajar su precandidatura -y apoyar la postulación de Massa- pese a que se había comprometido a sostener las PASO en el interior de Unión por la Patria hasta el final.

FP