La diputada del FpV y exconsejera de la Magistratura, Diana Conti, pidió al Senado de la Nación que apruebe la modificación de la Ley de Ejecución Penal, que ya tiene media sación de Diputados, y así evitar la liberación de detenidos por abusos y violaciones, como en los casos de Soledad Bargna y Tatiana Kolodziey.
"Los diputados le dimos media sanción y el proyecto está dormido en el Senado", acusó Conti, en declaraciones a radio Mitre. Ahora es el Senado el que tiene que mover los resortes y aprobar la ley después de todo que sucedió con este caso", advirtió Conti a Radio Mitre.
La diputada ultra K insistió en que "hace falta la modificacion de la Ley de ejecución penal". "Tiene que ser adaptada para que violadores y femicidas no puedan tener libertad condicional", acusó la legisladora.
La exconsejera de la Magistratura entre 2008 y 2010 respondió a las críticas realizadas contra el cuerpo que designa y controla a los jueces, por no haber destituido al magistrado Axel López.
"No se puede destituir un juez así porque sí si la ley avala lo que hace", argumentó Conti. "En la Magistratura lo sancionamos y no estoy arrepentida de no haber buscado la destitución. No es verdad que si Axel López hoy no fuera juez Tatiana no estaría muerta, explicó.
No obstante, la diputada reconoció que "la Justicia de Ejecución Penal tiene tres jueces para tres mil presos". "Evaluamos que la ley tenía que ser corregida. Pero hoy por el régimen regresivo le puede dar libertad condicional con determinados condiciones si se cumplen", admitió.
Sin embargo, la legisladora dejó clara su posición respecto al juez López. "No voy a defender a Axel López con los antecedentes que tiene", afirmó Conti. "Un juez ya sancionado no podía ser tan académico y dejar libre a un condenado que volvió a actuar", lanzó.