POLITICA

Tras la captura de Pérez Corradi, un "preocupado" Aníbal Fernández viajó a Londres

Luego del cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el exjefe de Gabinete respondió a las acusaciones y tomó un vuelo de British Airways.

Aníbal se dejó una frondosa barba y se mostró en remera, sin traje.
| Dyn

Tras la detención de Ibar Pérez Corradi, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández remarcó no conocer al presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y, acto seguido, partió esta tarde en vuelo hacia Londres, capital del Reino Unido.

Según confirmaron fuentes reservadas del Gobierno a Perfil.com, el exfuncionario partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un avión Boeing 777-200, con wifi abordo, camino al aeropuerto británico de Heathrow.

Cerca de las 11.30 hizo su paso por Migraciones. El vuelo partió a las 13:24 por la puerta 14, terminal A, según información confirmada a través de Aeropuertos Argentina 2000 y por la propia aerolínea en su página web. Se espera su llegada a tierras londinenses a las 6.30, hora local.

Fernández no hizo públicos los motivos de su viaje a Europa, ni en las cuentas de redes sociales que suele usar para publicar sus asuntos, ni en las entrevistas que brindó hoy los medios argentinos. El exfuncionario aseguró hoy que "no" está preocupado por la detención de Pérez Corradi, como sugirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, consideró "saludable" que el sospechoso de haber ideado el triple crimen de General Rodríguez esté preso.

Bullrich dijo esta mañana que estaría "preocupada" en el lugar de Fernández. "¿Preocupado? Tanto como ella", retrucó, fiel a su estilo, el dirigente justicialista.

"No lo conozco, no sé quién es", enfatizó el exjefe de Gabinete del kirchnerismo. "Este Gobierno, que suele sacar a relucir este tipo de gestos inmorales, de estar sumido en el desastre económico, comercios que cierran, el revivir de los secuestros, hace enchastrar a un ex funcionario para que lo miren al ex funcionario y no miren el desastre que están haciendo”, agregó, según consignó DyN.

En diálogo con Radio 10, Fernández se refirió a la detención de Pérez Corradi: "No me preocupa nada, me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido, porque de una vez por todas se tiene que esclarecer".

"Nada en esta vida pueden inventarte que no hayas hecho, es una tranquilidad que a uno le queda, de haber obrado siempre seriamente y con honestidad", remató.

El excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "no" conoce a Pérez Corradi: "No sé quién es", remarcó, para luego subrayar que "no" está "imputado en ninguna causa" y que "no" le "importa qué sucede con la vida de esta gente".

"Tendrán que dar explicaciones por ella. Yo no tengo vida de noche, no gasto dinero ni vivo haciendo estupideces”, sostuvo. Y aclaró además que "el registro de precursores químicos dependió siempre de la Sedronar". "De nosotros, nunca”, remató.

"Fue por nosotros que, viendo la escalada de ingreso de efedrina, en 2006 fueron 6.100 kilos, en 2007 fueron 20.450 kilogramos, que en 2008, ante el despropósito que estaba sucediendo, acordamos con la entonces ministra [de Salud, Graciela] Ocaña y con [el titular de la Sedronar, José] Granero, que no tuvo más remedio, firmar un acuerdo en el cual no se podía importar efedrina salvo para laboratorios que fabricaran medicamentos con efedrina", repasó el ex jefe de Gabinete.

En 2008 se importaron "15.650 kilogramos de efedrina a 24 kilos en 2009. Así fue el cambio que hemos producido por saber lo que estaba sucediendo", sostuvo.

Según fuentes reservadas, nada impedía que Aníbal Fernández saliera del país, pero en caso de ser llamado a indagatoria, se lo podría considerar como "prófugo" en caso de aún permanecer fuera de Argentina.

De momento, el senador nacional con mandato cumplido habría hecho uso del conexión a Internet por wifi de la moderna flota británica, dado que en su cuenta de Twitter aparecieron recientes críticas a Hernán Lombardi. Estos tweets habrían sido escritos durante el vuelo a Inglaterra.