POLITICA

Familiares de las víctimas del Triple Crimen opinaron sobre la captura de Ibar Pérez Corradi

"Para mí es un alivio", dijo Diego, hermano de Damián Ferrón. El abogado de la familia Bina cargó contra el kirchnerismo por no profundizar la búsqueda: "Hace muchos meses dije donde estaba, hasta el auto con el que se movía".

 Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.
| Cedoc.

Los familiares de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez se manifestaron luego de conocer la captura de Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual de los homicidios que ocurrieron en 2008.

Diego, hermano de Ferrón, declaró: "Para nosotros, [Pérez Corradi] está indicado como el autor intelectual del triple crimen y si esa condena se da que cumpla por lo que hizo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No queremos ningún inocente preso, pero si la Justicia determina que es, que pague", agregó, según la agencia Télam.

Además, Ferrón sostuvo que es necesaria "protección para todos" los familiares, e incluso para Pérez Corradi, para que se pueda "esclarecer el hecho".

El abogado de la familia Bina, Alejandro Sánchez Kalbermatten, se mostró indignado: "Hace muchos meses dije donde estaba Perez Corradi, hasta el auto con el que se movía".

El letrado cargó contra el kirchnerismo por no profundizar la investigación y vaticinó: "Las nuevas autoridades dirigieron una investigación seria".

En diálogo con el programa Punto de Partida, que se emite por Radio Belgrano AM 950, Kalbermatten agregó: "Si logramos las condenas de los Lanatta y la detención de Pérez Corradi, los abogados nos ponemos contentos y nos da la fuerza para seguir adelante en la búsqueda de Justicia".

El abogado sostuvo además que va a pedir pedir "la recompensa de $1 millón y medio por la gran cantidad de datos que aporte". "Incluso lo dije públicamente", enfatizó.

Para finalizar, se refirió a la vinculación de exjefe de Gabinete del kirchnerismo con los autores del Triple Crimen: "Ahora la investigación debe apuntar hacia arriba, si es que hay, sea Anibal Fernández o quien sea, por ahora no hay pruebas en la causa, solo son comentarios dados por los medios".