POLICIA

Habla el abogado de Pérez Corradi: "Siento alivio de que esté detenido"

Carlos Broitman, defensor argentino del presunto autor del triple crimen, comentó que también está siendo investigado por lavado de dinero en Estados Unidos.

El abogado de Pérez Corradi cree que su cliente sigue en el país
| Cedoc

Carlos Broitman, abogado de Ibar Esteban Pérez Corradi, habló tras la captura de su cliente en Paraguay, en una zona cercana a la triple frontera.

El letrado sostuvo que su cliente, presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y prófugo desde 2012, ya estaba pensando en entregarse a la Justicia por su propia cuenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siento alivio que esté detenido", comentó Broitman en diálogo con el programa Punto de partida, emitido en Radio Belgrano AM 950. Además confirmó que su cliente fue capturado en un departamento de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

El abogado comentó que el presunto autor intelectual del Triple Crimen "estaba en una zona céntrica y junto a su pareja y sus hijos", y agregó que fue ella la que se comunicó con él para informarle de la detención de hoy.

En la misma entrevista, el letrado sostuvo que Pérez Corradi "estaba planeando su entrega a las autoridades argentinas" por voluntad propia debido a que su hija de cuatro meses tiene problemas de salud.

Por otra parte, Broitman comentó que el presunto autor del Triple Crimen tiene una causa abierta en los Estados Unidos por presunto lavado de dinero y que en estos momento está siendo investigado por ello.