POLITICA

Tras la cumbre del G-20, la Presidenta retornó al país

Cristina Kirchner llegó a las 7.30, en el jet privado.

La presidenta Cristina Fernández y los demás líderes mundiales en la "foto familiar" de la Cumbre del G-20 de Corea del Sur
| Presidencia de la Nación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó esta mañana al país luego de participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 en Seúl, Corea del Sur.

El avión privado en el que viajó la mandataria llegó a las 7.30 al aeropuerto de la primera Brigada Aérea de El Palomar, al oeste del conurbano bonaerense, y desde ahí la Presidenta se trasladó a Olivos, informaron fuentes de la Casa Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su disertación en el marco de la cumbre, la jefa de Estado reiteró la necesidad de consensuar políticas para combatir los paraísos fiscales y reclamó un mayor control sobre los flujos de capitales. Por sus declaraciones, Vikram Pandit, ejecutivo del Citigroup, le manifestó su protesta en un encuentro cerrado, según informó The New York Times.

Asimismo, pidió trabajar "de manera conjunta" para que "no afloren tensiones coyunturales", al abordar la denominada "guerra de monedas" entre los países que intervienen en la valuación de sus divisas para mejorar sus resultados en el intercambio comercial.

Fuente: DyN.