POLITICA
Elecciones en Tucuman

Tras los dichos de Mirra, denunciaron a Cano, Amaya y La Bancaria por sedición

Un ciudadano manifestó que buscaban generar caos yenfrentamientos con la Policía.El gremio había tenido un cruce con Alperovich y la exGH.

Denuncian que José Cano comienzo de una serie de instigaciones a la violencia colectiva.
| Dyn

Un ciudadano presentó una denuncia penal contra los candidatos a gobernador y vice por el Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano y Domingo Amaya y Eduardo Bourlé, titular de la Asociación Bancaria en Tucumán, por instigación pública a cometer delitos, por daño y por sedición.

Eduardo Alberto Medina realizó la presentación ante la Fiscalía Penal de turno, a cargo de María de las Mercedes Carrizo, donde solicitó que se investigue potenciales conductas delictivas cometidas por los acusados en relación al proceso electoral para gobernador, que se llevó a cabo el domingo. La denuncia también abarca a los dirigentes bancarios Claudia Marcela Bevaqua, Hugo Guillermo Ledesma, Mario Rubén Doña y Eduardo Villagrán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica La Gaceta, Medina argumentó que Cano y Amaya, "en forma anticipada y premeditadamente, ante los fuertes indicios de un eventual resultado adverso frente su rival de turno (hacemos referencia al partido gobernante, Frente para la Victoria), desarrollaron una estrategia tendiente a instalar la idea del fraude como fundamento de la potencial derrota y, sobre todo, para deslegitimar la contienda electoral y no respetar la voluntad popular de la mayoría".

Medina señaló que Cano asistió a programas como Almorzando con Mirtha Legrand y Los Leuco, que se emiten por Canal 13 y TN, respectivamente, donde manifestó que el Gobierno provincial se preparaba para cometer un mega fraude, por lo que instaba al “Pueblo Tucumano” a que no lo permitiese (en ocasiones en forma directa y otras de manera velada).

"Esto sería el comienzo de una serie de instigaciones a la violencia colectiva que se fue alimentando diariamente, en forma concomitante con la proximidad del escrutinio, a través de numerosas entrevistas radiales y, sobre todo, por las redes sociales", consideró el denunciante. 

"Este accionar, sin dudas ideado por los señores Cano, Amaya y Bourlé, tenía como objetivo provocar un estado de caos y de enfrentamiento con la Policía, para beneficiarse luego con ello y lograr su fin último: que la ciudadanía cometiera actos de violencia en forma colectiva en contra, principalmente, del gobernador José Alperovich y del candidato por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, para luego deslegitimar la victoria que en definitiva este último se adjudicó en las urnas y menoscabar así la voluntad popular que se había expresado en los comicios generales para gobernador", concluyó Medina.