POLITICA

Tras otro escándalo, Hallú reasumió al frente de la UBA

Miembros de la FUBA se enfrentaron con la policía. El acto a puertas cerradas.

0413rubenhalludyn468
| Telam

La reasunción del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, se ganó hoy todas las miradas después de que un grupo de estudiantes, que repudiaba su continuidad en el cargo, se enfrentara con las autoridades y agentes de la Policía Federal presentes en la Facultad de Derecho, donde se desarrollaba la ceremonia. 

La reelección debió ser suspendida por el ingreso de los miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)
, del Partido Obrero y del Movimiento Universitario Sur que aprovecharon su llegada al salón para increpar a Hallú, que desde diciembre del 2006 ocupa su cargo y por el que fue reelegido también el año pasado pese a los cuestionamientos de un grupo de alumnos que tambien protagonizaron incidentes.

Finalmente, Hallú asumió su cargo en un salón contiguo, a puertas cerradas, luego de que un grupo de estudiantes y de personal no docente irrumpiera en el escenario. El rector calificó de una "vergüenza" los incidentes que obligaron a suspender la ceremonia inicial. "Estos grupos no son la UBA", se quejó y remarcó que fue reelegido "con la mayoría de los votos".

"Estos grupos no están a favor de la democracia, me avergüenza su accionar, de no permitir las asambleas y de impedir el diálogo", agregó el rector sobre los incidentes que interrumpieron su asunción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite