Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / agenda presidencial
lunes 10 junio, 2019

Tras la polémica con Juan Grabois, Mauricio Macri visita al CEO de Mercado Libre

El Presidente asiste al acto de inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa en el barrio porteño de Saavedra.

Mauricio Macri en el acto de inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre. Foto: Captura
lunes 10 junio, 2019

El presidente Mauricio Macri asistió este lunes 10 de junio al acto de inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra. Durante la visita, que duró alrededor de una hora, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperín.

Al término de la visita, Macri se dirigió a los asistentes al acto y se deshizo en elogio hacia la compañía: "Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es demostración del éxito acumulado pero. más importante, lo es de lo que viene, de que esto continúa y da mucho orgullo como argentino ver que somos capaces de innovar, de crear de hacer y de confiar en nosotros mismos y nuestras capacidades".

"Tenemos que apostar a más para que toda esta juventud que nos acompaña sea parte de los trabajos del futuro", manifestó el jefe de Estado. En ese sentido, destacó el impulso de una ley para "fomentar la industria del conocimiento" y adelantó que "estamos generando múltiples plataformas de capacitación gratuita para que cada vez tengamos más jóvenes ccn talento y herramientas digitales que les permitan ser parte" del avance en las nuevas tecnologías.

La visita del mandatario tiene lugar después de la polémica reciente que protagonizaron Galperín y Juan Grabois. El dirigente social aseguró que el empresario es socio del líder de Cambiemos y usó su vínculo para impulsar el desarrollo de su negocio online.

Después de que trascendiera que la empresa que se convirtió en la compañía argentina más valiosa del mundo con más de 29.000 millones de dólares, Grabois utilizó su red social Twitter para denunciar que “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya”. Galperín no se quedó atrás y le respondió a través de su red social: “Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”, escribió.

El CEO de Mercado Libre respondió a las críticas de Juan Grabois: "Lástima que sea trágico"

Agenda de Mauricio Macri

Después de la visita a las instalaciones de Mercado Libre, Mauricio Macri recibe a su par de Colombia, Iván Duque, en la Casa Rosada, donde analizarán, entre otros temas, la situación en Venezuela. 

Duque arribó ayer al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y luego se trasladó a la quinta presidencial de Olivos para cenar con Macri. Es la primera visita del jefe de Estado colombiano a la Argentina desde que asumió el cargo, el 7 de agosto pasado.

A las 11 de la mañana, Macri recibirá a Duque en la Casa Rosada con una ceremonia en la explanada de acceso ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al jefe de Estado visitante.

Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Duque mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial, donde dialogarán sobre temas como la integración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambos países. A su término, se realizará en Salón Eva Perón una reunión ampliada con delegaciones de ambos países de la que participarán ministros y secretarios de Estado, tras lo cual los jefes de Estado encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa.

B.D.N./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.