POLITICA

Tras salida de "narcopolicías", renuevan la cartera de Seguridad en Córdoba

La detención de los agentes clave de lucha contra el narcotráfico, había provocado la renuncia del titular policial y del ministro.

De La Sota nombró a los nuevos funcionarios tras el escándalo de los "narcopolicías".
| Cedoc

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, puso hoy en funciones a la nueva ministra de Seguridad provincial, Alejandra Monteoliva, y reclamó que se investigue "hasta el fondo" el escándalo provocado por la detención de cinco agentes del área de lucha contra el narcotráfico.

"Es imposible tolerar que la Justicia sospeche sobre agentes del orden como delincuentes y por eso el Gobierno pone a disposición de la Justicia tanto provincial como Federal absolutamente toda la información y todo lo que necesite para llegar hasta el fondo en las investigaciones en marcha o las que ocurran el día de mañana", dijo De la Sota.

El escándalo provocado por la detención de cinco integrantes de la División Drogas generó la renuncia del titular de la Policía de Córdoba, Ramón Frías, y del anterior ministro de Seguridad, Alejo Paredes.

"Quienes más interesados están en que se esclarezca la verdad de los hechos que se investigan de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico somos nosotros", sostuvo De la Sota. Monteoliva, quien se desempeñaba desde 2012 como directora del Observatorio de Delito y la Violencia y directora de Planificación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, asumió durante un acto realizado esta mañana en la Sala de Situación del Centro Cívico.

En tanto, este mediodía quedó también constituida la nueva cúpula de la Policía de Córdoba: el anterior director general de Seguridad Capital, César Almada, reemplazará a Frías y el director general de la Policía Caminera, Carlos Galbucera, ascendió a la subjefatura.

Admitió que el organismo está “atravesando un momento difícil” por los hechos que tomaron estado público. “Estos golpes se superan teniendo una policía transparente y a disposición de la Justicia. Trabajando día a día al lado de la comunidad.

"Vamos a trabajar para limpiar el honor de esta fuerza”, dijo y resaltó que la institución policial está “abierta a la Justicia” para colaborar en la investigación.