POLITICA
Centro Porteño

Tras horas de tensión en Congreso, el reclamo por los comedores sigue el jueves

Los manifestantes acordaron suspender la protesta y en tres días se reunirán con autoridades locales para analizar el tema.

Marcha en reclamo por los comedores en la Ciudad de Buenos Aires.
Marcha en reclamo por los comedores en la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

Organizaciones sociales se movilizaron este lunes en distintas partes del centro porteño en reclamo de mejoras para los comedores de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de algunas horas de tensión en la zona del Congreso por un operativo policial que les impidió continuar con la marcha, los manifestantes acordaron suspender la protesta y el jueves se reunirán con autoridades locales para analizar el tema.

De acuerdo con lo que precisó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, uno de los organizadores de la movilización, el jueves serán recibidos por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach.

Los manifestantes se concentraron cerca de las 12:30 de este lunes en la intersección de Avenida de Mayo y la 9 de Julio.

Marcha en reclamo por los comedores en la Ciudad de Buenos Aires.
Reclamos en busca de mejoras en los comoderos de la Ciudad de Buenos Aires.

Más tarde se dirigieron hasta el Congreso, donde un importante operativo de la Policía de la Ciudad les impidió continuar la marcha hacia el Obelisco, donde tenían previsto encabezar un acto con ollas populares.

"Nos encontramos con un dispositivo represivo que impide que sigamos circulando. Queremos denunciar la situación social que viven los comedores populares, desabastecidos por el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta", explicó Eduardo Belliboni a NA.

Uno de cada cuatro chicos solo come en la escuela o en comedores

En este sentido, el dirigente precisó que la Policía había rodeado toda la zona, por lo que los manifestantes no podían "avanzar ni retroceder" y en un momento amenazaron con acampar en el lugar si no recibían respuestas de las autoridades porteñas.

Marcha en reclamo por los comedores en la Ciudad de Buenos Aires.
Organizaciones Sociales marcharon al centro porteño.

Luego de unas horas de tensión, el Gobierno acordó con las organizaciones sociales un encuentro para el próximo jueves con el objetivo de debatir sus reclamos.

Las agrupaciones exigen "la apertura a los listados" en los comedores porteños, tras denunciar que "hay miles de personas anotadas que no pueden acceder porque es por cupos".

"A estos establecimientos llegan alimentos fresca que luego se prepara en una olla popular y se reparte, pero no hay suficiente para todos y hay un límite de comida por familia", agregó Belliboni al respecto.

EA