POLITICA
INTERNA UCR

Después de tires y aflojes, Gerardo Morales apoyó a Martín Lousteau en el armado de Evolución

Finalmente apareció el apoyo del gobernador jujeño al senador nacional, fue por video. Pero estuvo a punto de no reproducirse por problemas técnicos.

Lousteau y Morales saludan en el plenario radical.
Lousteau y Morales saludan en el plenario radical. | NA

“Y ahora vamos con un saludo muy especial”, presentó la locutora del lanzamiento de Evolución a nivel nacional. Se refería a Gerardo Morales, el titular de la UCR, que representa el sector al que Martín Lousteau quiere distinguirse. Pero en ese momento se cayó la transmisión y no pudo reproducirse en las pantallas.

“Seguro apareció Morales y dijo ¡no lo pasen!”, bromeó atrás del escenario uno de los referentes del espacio. “Justo, que iba a aparecer su saludo de apoyo, se cayó. Martín se quería matar”, dijo a los periodistas que cubrían el evento una de las 12 diputadas que integran el bloque Evolución.

Morales a Lousteau: “Sabés que tenés el acompañamiento de todo el radicalismo por los desafíos que estás abrazando”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, las pantallas de la carpa más grande del camping del sindicato UPCN lo reprodujeron después del discurso de Martín Lousteau. Desde un escritorio, el gobernador de Jujuy mandó “su deseo de mayores éxitos” al encuentro nacional de Evolución.

“Nuestro partido se nutre y se fortalece de las corrientes del pensamiento interno que generan debates y propuestas”, dijo el titular del Comité Nacional de la UCR. A Lousteau le dijo: “Sabés que tenés el acompañamiento de todo el radicalismo por los desafíos que estás abrazando”.

Martín Lousteau: "No le tiré el vaso a Morales, él me lo tiró a mi"

El armado de Evolución generó algunas rispideces con el mandatario jujeño. Las principales diferencias surgieron a partir del armado de las listas para las elecciones de 2021 cuando Lousteau desde la Ciudad impulsaba una nueva camada de dirigentes, que no eran bien vistas por la conducción del partido. Pero, finalmente Morales hizo público su apoyo.

La palabra de Martín Lousteau

Un rato antes, habló Martín Lousteau en la presentación de Evolución a nivel nacional. Allí aclaró que "esto no es contra nadie". "Hay saludos de Gerardo Morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy; de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza; y de Alfredo Cornejo", comentó.

"Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: `Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros´, con cara de susto. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser", remarcó de cara al desafío de gobernar en 2023. Por su parte, él ya había anunciado que va a ser candidato a jefe de Gobierno porteño.

Martín Lousteau, en el congreso de Evolución en Santa Fe.
Martín Lousteau, en el congreso de Evolución en Santa Fe.

La jornada continuó con distintos paneles con ejes temáticos basados en la gobernabilidad. Habló el ministro de Hacienda porteño José Luis Giusti, también el diputado nacional Alejandro Cacace y Carla Carrizo, entre otros.