POLITICA
AFI macrista

Disponen trasladar a Comodoro Py la causa por presunto espionaje a Cristina Kirchner y el Instituto Patria

Lo dispuso la Cámara Federal. El resto del expediente seguirá en los tribunales de Lomas de Zamora. Ayer se citó a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

20200704_cristina_cfk_telam_g
Testigo. La vicepresidenta fue a Lomas a conocer el espionaje. | telam

La causa que investiga el presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri sigue sumando novedades. Después del procesamiento de los extitulares del organismo en la gestión de Cambiemos, la Cámara Federal porteña resolvió este viernes que el tramo de la investigación sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria sea tramitada en la Justicia federal porteña.

Así lo dispuso el camarista de la Sala I Mariano Llorens, quien argumentó que los sucesos investigados "se vinculan con una actividad de espionaje ilegal producida por un organismo federal que tiene sede en esta ciudad", según el fallo al que accedió PERFIL.

En la misma resolución dispuso que esa parte de la causa quedará en manos de Comodoro Py y ordenó al juzgado federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, que deje de intervenir en el tema. Este jueves, Augé citó a indagatoria en esta causa al secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, y pidió la ampliación de la indagatoria de Gustavo Arribas y Silvia "la Turca" Majdalani, los extitulares de la AFI macrista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con esta decisión, Llorens revocó un fallo contrario de la jueza federal María Eugenia Capuchetti e hizo lugar así a un planteo del extitular de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas.

 

FF