POLITICA
Privilegios de Mar del Plata

Tres discursos presidenciales en cuatro horas

Cristina batió récords de locuacidad (especialidad monólogo). No habló de inflación o Aerolíneas, pero sí de Piazzola y del padre Mugica. Scioli, Massa y Randazzo, testigos VIP. Galería de imágenes. Galería de fotos

0820cristinamardel468tel
| Tlam

Como si estuviera promocionando una marca de pilas de esas que "andan, andan y andan", la presidenta Cristina Fernández habló, habló y habló a su paso por Mar del Plata. Dispuesta al parecer a batir su propio récord de discursos en un día, dio tres en cuatro horas, si bien todos fueron breves y en ninguno hizo referencia a cuestiones tan acuciantes como la inflación o el conflicto con el campo.

El tour oratorio de Cristina comenzó poco antes de las 17 en el aeropuerto internacional de Mar del Plata, donde saludó como "fanática" que dijo ser del músico, la imposición del nombre de "Astor Piazzolla" a esa estación aérea, a la que calificó además de  "un signo de incorporación a los cambios de los tiempos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alrededor de dos horas después, la mandataria presidió la inauguración de un sector de una fábrica textil, y, para variar, también habló. Esta vez, a tono con la ocasión, profundizando en el valor del trabajo y la producción como "cuestión cultural y modelo de vida" en el que "uno puede crecer y ser formado".

Tras anunciar el envío al Congreso de un proyecto de ley contra el "trabajo esclavo", durante el discurso en cuestión Cristina repitió los elogios que diariamente dedica a las gestiones K, señalando: “Hemos demostrado que los que sosteníamos la bandera de la justicia social somos mucho más capaces de administrar el Estado que los partidarios del neoliberalismo”.

Poco después de las 20 llegó el "Episodio 3" de esta jornada a pleno discurso: fue en un homenaje al padre Carlos Mugica en el que, ante cientos de jóvenes vestidos para la ocasión con remeras que evocaban la imagen del cura obrero, la Presidenta convocó a "comprometerse con los pobres porque representan la voz del Evangelio".

Según Cristina, eso es precisamente lo que su gobierno está haciendo y piensa seguir implementado, como lo dejó en claro al decir: "Tenemos razón cuando luchamos por la inclusión social, cuando luchamos por la redistribución del ingreso para hacer una sociedad más justa y equitativa, cuando decimos que lo que les falta a algunos les sobra a otros y cuando señalamos que es posible construir un país diferente y cohesionado".

Si los marplatenses esperan oír novedades sobre inflación, Indec, economía, campo, aerolíneas y otros temas críticos, deberán esperar nuevos discursos en una próxima visita.


Fuente: DyN.