POLITICA
Paro nacional

Triaca: "La expresidenta tiene vocación desestabilizante"

El ministro de trabajo criticó a la CGT por el paro y por no intentar resolver un problema tan importante como son los cuatro millones de argentinos que están en informalidad laboral.

Triaca
TRIACA. En su cartera trabajan con foco en la productividad. | cedoc
Jorge Triaca, ministro de Trabajo, sostuvo hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes gremiales "tienen una vocación desestabilizante desembozada", estas declaraciones se relacionan al anuncio de la CGT de un paro nacional el 6 de abril.

"Anhelan que el Gobierno se debilite porque quieren volver a tener las prebendas, los beneficios que tuvieron en tantas otras ocasiones", argumentó Triaca sobre algunos dirigentes y exfuncionarios K.

En diálogo con radio La Red, acusó que "hay un conjunto de dirigentes que tiene una vocación desestabilizante desembozada, sin ningún prurito, sin ningún pelo. Desde la expresidenta para abajo, hay varios. Y hay varios ex dirigentes o dirigentes gremiales que la acompañaban que claramente acompañan ese pensamiento"

El ministro alertó que "algunos sectores gremiales tienen muchas tensiones internas y no se quieren sentar a resolver" junto a la administración central y los empresarios, entre otras cuestiones, "la informalidad en la que están cuatro millones de trabajadores" mediante el cambio de "normas". 

"Lo que le pedimos a la CGT es que, en vez de estar discutiendo si hacemos un paro o no hacemos un paro, por qué no nos sentamos a ver de qué manera modificamos la normas, las tareas de gremios y las de empresarios para formalizar a los trabajadores", expresó sobre el conflicto latente con el sindicato. 

"Hay cuatro millones de personas, según el INDEC, que están en la informalidad en Argentina, que no tienen cobertura de seguridad social y eso es lo que nos debería desgarrar para ver de qué manera discutimos con los dirigentes sindicales, con los dirigentes empresarios y con los partidos políticos, con el fin de que esos trabajadores se formalicen", dijo.