POLITICA
Nadie se hacer cargo

Tribunal Superior exigió a la jueza electoral que informe si hubo irregularidades

Para su presidente, Armando Andruet, las demoras fueron "más allá de lo razonable". La magistrada Martha Vidal echó toda la culpa al Correo Argentino por los retrasos en el escrutinio.

default
default | Cedoc

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Armando Andruet solicitó un informe a la jueza electoral Martha Vidal para que le informe si existieron  "irregularidades” en escrutinio de las elecciones para gobernador y explique las razones de la lentitud en el recuento de votos.

Andruet señaló que a la “responsabilidad máxima” del recuento de votos que dio como ganador a Juan Schiaretti la tuvo la jueza Vidal, y admitió que se vio "ingratamente sorprendido" por la demora “más allá de lo razonable" que se produjo en el escrutinio, que se extendió por más de 16 horas. 

"La jueza electoral ha sido en definitiva quien ha tenido la responsabilidad máxima de la conducción, de la gestión, del proceso electoral en Córdoba, esa ha sido la razón por la cual yo con mucha pena ayer por la mañana escuchaba apreciaciones desagradables y realmente desatinadas hacia el Tribunal Superior", añadió. Por su parte, la jueza Vidal culpó ayer al Correo Argentino por los retrasos.

El titular del TSJ señaló además que, a veces, para la gente "es difícil lograr desvincular como son los ámbitos de competencia de cada una de las oficinas judiciales, se piensa acaso equivocadamente que el Tribunal Superior, por ser el máximo organismo judicial de la provincia, tiene una competencia abierta para intervenir a en todas las causas, y eso indudablemente no es posible".

En tanto el secretario del Juzgado Electoral, José María Pérez Corti, señaló que desde mañana se realizará el recuento definitivo de votos y aclaró que la ley dispone que se realice la contabilización a partir de lo que figura en las actas, firmadas por fiscales y presidentes de mesa, y no con la apertura de cada una de las más de 6.000 urnas.

Fuente
: DyN