POLITICA

Triple crimen: pedirán el juicio político de Aníbal F.

Es por "avalar y encubrir por acción u omisión" el asesinato de Forza, Ferrón y Bina, al que vinculan con la campaña Cristina-Cobos. Fútbol, poder político y drogas. El informe completo.

1222anibalf468
| Tlam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, suma un nuevo dolor de cabeza: la Coalición Cívica-ARI, con Elisa Carrió a la cabeza, anunció que presentará un pedido de Juicio Político contra el funcionario kirchnerista por su accionar en la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

"Resulta imprescindible que la Justicia investigue el tipo de relación existente entre funcionarios del Poder  Ejecutivo Nacional y los hechos acontecidos", afirma el Informe preliminar sobre las vinculaciones políticas del crimen en el Shopping Unicenter, el Triple Crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en el 2007, en el que se agrega que "Es necesario que la hipótesis de investigación llegue hasta las más altas esferas, como es el caso del Ministro Aníbal Fernández”.

La embestida judicial contra Aníbal F. es, según detalla la presentación, por "avalar y encubrir por acción u omisión el crimen, por responsabilidades políticas y funcionales indubitables en la fiscalización de las acciones del RENAR" y por el "cercenamiento de las facultades de la SEDRONAR en materia de precursores químicos, previsto como causal de mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, a lo que debe sumarse la comisión de delito por desobediencia judicial”.

El amplio informe, firmado por diputados nacionales y provinciales del partido de Lilita, que será presentado el martes al fiscal Bidone, desliza sus sospechas sobre la figura del jefe de Gabinete debido a que el modus operandi del Triple Crimen, con el ocultamiento de los cuerpos en unn freezer, es un calco del que denunció "la esposa de Cacho Rey que involucra a militantes quilmeños de la Agrupación Arturo Jauretche liderada por Aníbal Fernández”.

Hasta le dedican un capítulo titulado " Todos los caminos conducen a Quilmes", en el que se encargan de desentraman la compleja red de vínculos entre detenidos, funcionarios, sospechos y demás, con Aníbal F.

“Martín Lanatta, Ricardo M. Rodríguez, Ibar Esteban Perez Corradi, Jorge Adrián Cabrera, Eduardo Ariel Menchi, Andrés Meiszner, José Meiszner,  Gladys Pérez, Sebastián Giancristóforo, Alejandro Giancristóforo "Cacho Rey”, Marcelo Mallo, Martín Magallanes, Osvaldo Becerra, alias "Dedo”, Sergio Villordo, tienen algunas cosas en común: Quilmes”, detalla. Y continúa: “Andrés Meiszner, José Meiszner,  Gladys Pérez, Sebastián Giancristóforo, Alejandro Giancristóforo "Cacho Rey”, Marcelo Mallo, Osvaldo Becerra, alias "Dedo”, Sergio Villordo y Martín Lanatta, además tendrían en común un pasado militante dentro del PJ quilmeño a las ordenes del hoy jefe de gabinete Aníbal Fernández".