POLITICA

Tucumán evalúa medidas preventivas por temor a saqueos en las Fiestas

El gobernador Alperovich reforzó la seguridad en supermercados. Mantendrá reuniones con autoridades locales para "definir estrategias".

| Cedoc.

Tras la ola de saqueos en Córdoba, derivados de una huelga policial, el Gobierno de Tucumán dispuso reforzar la seguridad en supermercados de toda la provincia para prevenir que la modalidad se traslade hacia su región.

De esa forma, el gobernador José Alperovich reconoció que existe temor en el sector empresario de que en las próximas horas los saqueos lleguen a su provincia. Por eso, el mandatario anunció que se reunirá con el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, y el jefe de la Policía, Jorge Racedo. "Están con un poco de miedo por lo que pasó en Córdoba", explicó Alperovich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a poner a toda la Policía en las Fiestas a trabajar fuerte para definir estrategias y proteger a los comercios", anticipó el gobernador. Alperovich trató de poner paños fríos y sostuvo que "las medidas preventivas se implementarán de inmediato, en el marco del programa Felices Fiestas que anunció Racedo".

Tucumán no es la única provincia que busca resistir a los saqueos. Esta madrugada, unas 50 personas intentaron saquear un supermercado chino en la localidad de Glew, provincia de Buenos Aires. El dueño se resistió a los tiros y murió cuando los atacantes incendiaron el local.