El centro de cómputos de Tucumán comenzó momentos antes de las 21 a difundir los datos oficiales de la elección provincial de hoy, que estaban otorgando un 95 por ciento de los votos al gobernador José Alperovich.
Según esos datos oficiales, Alperovich alcanzaba el 95,79 por ciento, seguido por el candidato del Acuerdo Cívico y Social, José Cano, que conseguía el 2,46 por ciento de los sufragios, cuando se había escrutado apenas el 0,03 por ciento de las mesas.
De este modo, se inició minutos antes de las 21 el recuento de votos de las elecciones de Tucumán.
Viento en cola. Los resultados a boca de urna lo favorecen ampliamente, y el gobernador José Alperovich se prepara para festejar. Según encuestas a boca de urna, gana con una amplia mayoría: desde la Casa Rosada comunicaron que el candidato más votado alcanzó el 70% de los votos, mientras que el segundo llegó al 16%.
Está previsto que esta noche arriben a Tucumán los ministros de Interior, Florencio Randazzo, de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, según informó el diario La Gaceta de Tucumán.
Fuentes de la Casa de Gobierno de Tucumán precisaron que votó el 78% del padrón. El presidente de la Junta Electoral Provincial, Antonio Estofán, amplió este número, y dijo que la participación de los electores se ubicó entre "el 78% y el 82%".