POLITICA

Tucumán se suma al "clima enrarecido" de las PASO

El ambiente preelectoral se tensó con el caso Lebbos y las agresiones a opositores de Alperovich.

Sandra Manzone, una de las candidatas agredidas por un grupo de 30 personas en Tucumán.
| Cedoc

Tucumán es un hervidero luego de la difusión, a nivel nacional, del caso Paulina Lebbos, la María Soledad Morales del Jardín de la República. Mientras que Sergio Massa denuncia un robo en su propiedad en Tigre y queman el comité de la UCR en Olavarría, la agresión física a una opositora a Alperovich, enciende las luces de alerta a un clima político cada vez más enrarecido.

El lunes, cerca del mediodía, la presidente de la Coalición Cívica ARI de la provincia gobernada por José Alperovich desde 2003 y precandidata a diputada nacional, Sandra Manzone, fue atacada en Avenida Independencia y calle Constitución del Barrio Ejército Argentino junto a militantes de la Unión Cívica Radical y Barrios de Pie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un grupo de 30 personas irrumpieron a gritos exigiendo que abandonen su territorio. Los mismos se identificaron como dirigentes del legislador oficialista en uso de licencia y actual interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando "Cacho" Cortalezzi.

En medio de la trifulca, Manzone recibió un fuerte golpe de puño en la mejilla derecha y posteriormente golpes en su rostro, patadas y tirones de cabello. Según denuncian los militantes de la Coalición Cívica, los agresores portaban armas de fuego y, antes de que llegara la policía, abandonaron la zona rápidamente en sus autos particulares.

Luego del examen médico forense se constató que la legisladora sufrió daños en la zona izquierda del cuero cabelludo, edema inflamatorio en un área superior a 4 cm, mejilla derecha y labio superior entre otros.

Manzone había cobrado notoriedad en Tucumán luego de las elecciones del 2011 cuando la justicia le dio la razón, tras 101 días de reclamos, de que había sido víctima del fraude electoral en, al menos, dos mesas en las que no había sumado votos a su favor. Luego del fallo judicial, asumió su banca como concejal capitalina.

La denuncia quedó radicada en la comisaría 3ra de la Capital y la Fiscalía VI de instrucción en lo penal de la Provincia de Tucumán, a cargo de la Dra. Adriana Reynoso Cuello, ya tomó cartas en el asunto.

Nervios. En diálogo exclusivo para Perfil.com, Manzone explicó: “El gobierno tucumano está nervioso con las últimas denuncias que hicimos a nivel nacional y la escalada en las encuestas del candidato radical José Cano a diputado nacional”, que lidera su lista.

Sobre la difusión del caso Lebbos en el programa de Periodismo Para Todos, conducido Jorge Lanata, Manzone dijo que "todos acá sabemos que a Paulina la asesinaron los hijos del poder pero es muy fuerte verlo en internet, porque acá está prohibido el programa, y que lo conozca todo el país".

(*) Especial para Perfil.com | En Twitter: @luisgasulla