Unos 300 trabajadores nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que encabeza Gerónimo “Momo” Venegas, se convocaron hoy a la vera de la Ruta 9 para exigir la libertad del líder de su gremio, detenido ayer en el marco de “La mafia de los medicamentos”.
Los cortes a la altura de la localidad bonaerense de Arrecifes son intermitentes en el inicio del fin de semana y se replican en otros puntos del país, según Alberto Barra, secretario de prensa del gremio: “Hoy empezaron distintos cortes en varias provincias, sobre todo en el norte del país”, indicó a Perfil.com.
De acuerdo al vocero del gremio, la movilización se produce en “solidaridad” con Venegas en provincias como Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. “Se replican y se van replicando los cortes”, sostuvo Barra.
Para mañana sábado, a las 9 de la mañana, UATRE prepara otra convocatoria en los tribunales federales de Comodoro Py para repetir las mismas consigna cuando el sindicalista vaya a declarar ante el juez Norberto Oyarbide: “Es una injusta detención, no hay pruebas contundentes de que haya vinculación con el tema de la famosa causa de la medicación trucha”, dijo Barra.