POLITICA
Internas

UCR bonaerense: Abad amplía su ventaja sobre Posse mientras procede el recuento de votos

"Adelante Buenos Aires" se impone momentáneamente sobre el frente "Protagonismo Radical" con 37.452 votos (55,88%) contra 29.567 (44,12%).

Maximiliano Abad, votando en una escuela de Mar del Plata.
Maximiliano Abad, votando en una escuela de Mar del Plata. | Twitter (@MaxiAbad)

El perfil oficial de Twitter de la Unión Cívica Radical (UCR) adelantó este domingo que, tras haberse cargado los votos de 77 municipios, el frente "Adelante Buenos Aires" se impone con 37.452 votos (55,88%) contra 29.567 (44,12%) del "Protagonismo Radical".

De esta manera, el diputado provincial, Maximiliano Abad, lidera la elección contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de cara a definir la nueva presidencia del partido para 2023.

Los comicios cerraron a las 18:00 con una participación de los afiliados más alta de la esperada, un dato que reflejó la importancia que fue tomando con el correr de los últimos meses la pelea por el radicalismo bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Habiéndose cargado 91 municipios por parte de las juntas de distrito, sobre 67.290 votantes, en la categoría de pte del Comité arroja los siguientes resultados: Adelante Buenos Aires, 37.452 votos (55,88%) y Protagonismo Radical, 29.567 votos (44,12%)", detalló el partido.

UCR Internas

"Felicitaciones radicales por la gran participación en estas elecciones!!! Una jornada épica en donde la UCR demostró que es protagonista y que va a ser líder otra vez", expresó Posse a través de dicha red social tras el cierre de las urnas.

Asimismo, Abad manifestó: "Estamos muy felices y queremos agradecer por la impresionante participación que hemos tenido hoy. Más de 100 mil afiliados se acercaron a votar, lo que nos llena de alegría y entusiasmo, y muestra que este es el momento del radicalismo".

El senador nacional Martín Lousteau procedió a felicitar a la lista Protagonismo Radical y señaló: "Somos cada vez más los que queremos otra UCR. Aguardamos los resultados con responsabilidad, expectativa y con la certeza que la #Evolución está en marcha".

UCR Internas

Además de definir la nueva conducción, la UCR bonaerense elige a los delegados al Comité Nacional del partido, que deberá elegir al nuevo presidente del partido en diciembre, y a la Convención Nacional, encargada de avalar la política de alianzas y, por lo tanto, un órgano clave para 2023.

Si bien ambos sectores en pugna coinciden en que el radicalismo se mantenga dentro de Juntos por el Cambio, difieren en la táctica con la cual se sentarán a la mesa de negociaciones con el PRO y por ello la conducción nacional del partido y las mayorías y minorías en la Convención podrían ser determinantes.

Mientras que el ala de Posse y Lousteau acusa a la conducción actual de haber sido "sumisa y servil" con el PRO durante los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio, Abad, Negri y Morales destacan que el radicalismo fue ganando lugares que no tenía en legislaturas, intendencias y provincias de todo el país.

Noticia en desarrollo