POLITICA
Posse vs Abad

Cerró la votación en la UCR bonaerense: participaron 100 mil afiliados

El senador Martín Lousteau, que respalda al intendente de San Isidro, dijo que espera los resultados con expectativa.

Gustavo Posse fue a votar en la interna de la UCR bonaerense
Gustavo Posse aspira a liderar la UCR bonaerense | Prensa Posse

La UCR bonaerense movilizó a más de 100 mil afiliados en las elecciones internas de este 21 de marzo cuya votación cerró a las 18. Los candidatos que se disputan la conducción son Maximiliano Abad, apoyado por el oficialismo de Daniel Salvador, y Gustavo Posse, que es apadrinado por el senador nacional Martín Lousteau. No hay datos preliminares. 

Desde ambos comandos de campaña sostienen que fue muy alto el nivel de protagonismo. "Felicitamos a #ProtagonismoRadical por la excelente elección. Córdoba, PBA y CABA muestran lo que ocurre en todo el país: somos cada vez más los que queremos otra UCR. Aguardamos los resultados con responsabilidad, expectativa y con la certeza que la #Evolución está en marcha", tuiteó el senador.

Maximiliano Abad es apoyado por el oficialismo radical
Maximiliano Abad es respaldado por la actual conducción del radicalismo.

Abad cuenta con el respaldo de la cúpula de la UCR nacional, que lidera Alfredo Cornejo. El sector de Posse busca mayor protagonismo de la UCR por encima del PRO en la alianza de Juntos por el Cambio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La definición de la conducción partidaria tiene en vilo  los radicales. Un triunfo de Abad consolidaría a la actual conducción nacional. Uno de Posse le dará un empujón grande a Lousteau, que tiene ambiciones para 2023. Además es un año electoral y el resultado de este domingo puede influir en el peso de cada sector para el armado de listas.

Según los primeros reportes, la primera sección electoral sería para Posse, la Quinta para Abad y en la tercera es en dónde se inclinará la balanza para alguno de los dos candidatos. Salvador, hasta ahora el titular de la UCR bonaerense, fue el vicegobernador de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019. 

MC