POLITICA

UCR Mendoza apunta al gobernador Pérez por el escándalo del fotógrafo

"Pudo haber retorno", señalaron los diputados que denunciaron el enriquecimiento de Matar. Pérez era ministro de Infraestructura cuando se hicieron los pagos.

Francisco "Paco Pérez y Matar. El escándalo tomó repercusión nacional a pocos meses de las elecciones.
| Cedoc

Apuntar a la cabeza del poder. Esta fue la estragia del radicalismo tras la denuncia contra el fotógrafo Gustavo Matar, quien facturó, en dos años y medio, 30 millones de pesos al Estado provincial. Cuando se gestionaron esos pagos, el actual gobernador, Francisco "Paco" Pérez, era ministro de Infraestructura, área desde la cual salieron la mayor parte de esos recursos.

Los diputados del radicalismo Alejandro Limas, Daniel Dimartino y Roberto Infante hicieron la denuncia en 2011, pero recién ahora el fiscal actuó y allanó la casa y las oficinas de Matar, quien negó todas las acusaciones.

En diálogo con Perfil.com, Infante explicó: "En 2011, durante la campaña de FPV, este personaje tenía toda la movida oficial. Hay connivencia total del que cobra. Matar no tenía otro tipo de trabajo. No tenemos pruebas pero la sobrefacturación indica que pueda haber retorno". Una de las sospechas es que esas facturaciones exoorbitantes podrían haber sido destinadas para financiar la campaña política.

"Pérez fue ministro y desde ahí salían los pagos.
Además era el candidato del FPV en ese momento, no puede hacerse el desentendido", señaló.

Por su parte, Limas se burló de los allanamientos que dispuso la Justicia: "Se acordaron un poquito tarde. Y lo peor de todo es que Pérez sigue contratando a este periodista, lo vimos en la apertura de las últimas sesiones parlamentarias".

Se despegó. "Yo era un ciudadano común en el 2011 cuando estábamos en campaña",afirmóo Pérez, y reiteró, en conferencia de prensa, que se puso a disposición "a través de la Contaduría General de la Provincia, de acercar toda la información que solicite el fiscal". "Los ministerios no tienen publicidad, ni en la anterior gestión ni en ésta, la pauta está centralizada", explicó.