El vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, lanzó su candidatura a senador nacional por la provincia de La Pampa, en representación de la Unión Cívica Radical. Forte, afiliado al partido desde 1983, será acompañado por Ricardo Consiglio, ex diputado radical de extensa trayectoria en la Provincia.
En diálogo con Perfil.com, Forte se mostró "orgulloso" porque un sector del radicalismo haya pensando en él, pero separó su satisfacción personal del plano político. "Lo importante es que desde el progresismo podamos generar una alternativa a la derecha kirchnerista". Al tiempo de hablar del día después de las elecciones, Forte no duda: "Estoy convencido de el Congreso va a ser otro. Cambiando las mayorías se va a poder recuperar la República y la institucionalidad, más allá de las retenciones, que es solo un proyecto, hay que cambiar la política agraria y la politica de este paí s. En La Pampa hay que aunar esfuerzos para armar un buen equipo y salir a desterrar al kirchnerismo desde un frente progresista"
Forte cuenta en su provincia con el aval del intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, electo en septiembre del año pasado, tras el momento más tenso del conflicto Gobierno-campo.
El parate del diálogo entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, quien oficializó que se seguirá trabajando a través de equipos técnicos, es "lamentable, ya que es muy triste que sea el gobierno el que vuelva a mostrar la poca tolerancia, pero bueno...", expresa Forte, quien tiene su mente en los próximos días donde decidirá si futuro continúa como ruralista o como político.
"Acepté este desafío con el compromiso de luchar frente a los Kirchner (en alusión a Néstor y Cristina) en la búsqueda de concretar un proyecto con bases progresistas que tenga en cuenta el diálogo y el consenso como principales instrumentos", indicó Forte durante el acto de lanzamiento de su candidatura, según publica DyN.
Aseguró que su objetivo es generar una alternativa a un Gobierno que "ha postergado al pueblo del interior y que ha privilegiado la confrontación frente al dialogo". " La gente me conoce por mi lucha chacarera, pero me comprometo ante el pueblo de La Pampa a luchar por la educación pública, la pequeña y la mediana empresa, el pleno empleo y el sostenimiento del salario", aseguró el dirigente agropecuario.