POLITICA

Un amparo y una cautelar contra la reforma en la Magistratura

La presentaron el presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo y el presidente de la UCR, Mario Barletta.

El Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la selección y remoción de jueces.
| DyN

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, presentó hoy la primera acción de amparo contra el nuevo sistema de elección de integrantes del Consejo de la Magistratura impulsado por el Gobierno y aprobado por el Congreso recientemente.

Rizzo hizo su presentación en el fuero Contencioso Administrativo Federal después de que se oficializara la puesta en marcha de uno de los seis proyectos promovidos desde el Ejecutivo en el marco de la "democratización" de la Justicia.

No fue la única acción en la Justicia. La Unión Cívica Radical (UCR) presentó una medida cautelar que para declarar inconstitucional la reforma y reclamó que se suspenda la convocatoria a elecciones de sus miembros.

El pedido del partido se efectuó a través de su presidente Mario Barletta en el juzgado federal que con competencia electoral de María Servini de Cubría. El pedido de la UCR incluye, además, una medida cautelar que pide la suspensión de la convocatoria a elecciones de consejeros.