POLITICA
la previa de alberto fernández

Un asado en Olivos, saludo a los maestros y el recuerdo de Allende

 20210912_alberto_fernandez_olivos_na_g
Encuentro. El Presidente se lo había prometido a los infectólogos. | NA.

En plena veda, el Presidente volvió a recibir al comité de expertos e infectólogos que lo asesoraron durante la pandemia del coronavirus. No hubo foto de la reunión en el parque de la quinta de Olivos, en donde esta vez no se reunieron para evaluar nuevas medidas sanitarias, sino que fue una invitación de Alberto Fernández para agradecerles su tarea durante estos meses.

Tuvo que llegar el tiempo de prohibición de actos de gobierno para que se volvieran a reunir. El encuentro fue después de que se escucharon varias voces críticas de los especialistas por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez, como las de Pedro Cahn, Luis Cámera y Eduardo López. Pero los asistentes aseguran que ni Fernández habló de la foto ni los médicos sacaron el tema. “Fue un encuentro relajado y de agradecimiento del Presidente. Fernández les había dicho que cuando la pandemia los dejara los iba a invitar a un asado”, contó a PERFIL uno de los comensales. Hubo también vino tinto, ensaladas y tiramisú. No faltó Dylan dando vueltas entre los invitados, buscando que alguien compartiera su almuerzo.

Además del Presidente y la primera dama, también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Entre los expertos estuvieron Cahn, López, María Marta Contrini, Carlota Russ, Angela Gentile, Mirta Roses, Luis Cámera, Javier Farina, Pablo Bonvehí, Gonzalo Camargo, Pascual Valdez y Gustavo Lopardo.

Un día antes de las elecciones, y a través de las redes sociales, el jefe de Estado saludó a las maestras y los maestros en su día y consideró que “quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación”, al tiempo que destacó que los docentes “han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”.

También a través de las redes, Fernández escribió en alusión al depuesto presidente de izquierda chileno Salvador Allende, a quien recordó señalando sus últimas palabras hace 48 años: “No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

El Presidente, que fue protagonista de la campaña electoral, vota hoy en Puerto Madero. Pasará el día en Olivos y llegará por la noche al Complejo Cultural C, en donde esperarán los resultados los candidatos y dirigentes del Frente de Todos. Esta vez, Cristina Kirchner llegará a tiempo desde Río Gallegos, en donde vota, para subirse al escenario.