El Consejo de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar y juzgar jueces, quedó otra vez envuelto en una polémica. Y esta vez por sospechas de fraudes en el impulso de dos nuevos aspirantes propuestos por el oficialismo.
El diario La Nación publica hoy que el concurso arrancó hace 4 años y es clave porque se trata de cubrir las cuatro vacantes en el fuero federal porteño, encargado de investigar causas por corrupción. En este sentido, promovidos por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel son dos los postulantes investigados por la Justicia: Luis Rodriguez y Carlos Ferrari.
En su presentación el legislador del Frente para Victoria omite mencionar las sospechas de que sus candidatos habrían tenido de antemano el caso que les iban a tomar en el examen. Su compañera del bloque, Diana Conti, dijo este punto: "Es una propuesta. Habrá que analizarla y ver qué opina su coequiper. Igual, es claro que no podemos resolver nada sin considerar el resultado del sumario y los avances de la causa federal. Es preciso que ambas investigaciones avancen rápido", explicó.
Otro colega de Conti y Kunken, Luis Cabral, aportó: "No habrá trabas para avanzar, pero nada podrá resolverse hasta que no esté la auditoría". La polémica sobre las postulantes ya quedó abierta.