POLITICA

Un congresista estadounidense "antiinmigrantes" arribará a las Malvinas

Se trata de James Sensenbrenner. Su polémica propuesta trata a todos los inmigrantes ilegales como criminales.

El congresista republicano James Sensenbrenner.
| CEDOC

El polémico legislador republicano de Estados Unidos James Sensenbrenner arribará en las próximas horas a las islas Malvinas para reunirse con militares y parlamentarios del archipiélago.
Sensenbrenner, que representa al estado de Wisconsin desde 1978, permanecerá una semana en el territorio administrado por el Reino Unido.

Portales norteamericanos con noticias de la actividad del Congreso de Estados Unidos informaron que el legislador se reunirá con el gobernador de la colonia británica en Malvinas, Nigel Haywood, y participará de la asamblea legislativa isleña.

El representante de Wisconsin brindará el jueves una conferencia de prensa en el hotel Malvina House y participará de reuniones con representantes empresariales y comerciantes de las Islas.
Sensenbrenner se trasladará el viernes a la base aérea militar de Mount Pleasant (Monte Agradable), donde será informado de la visión inglesa de la situación de defensa de las islas.

James "Jim" Sensenbrenner logró notoriedad por ser el autor de una propuesta antimigrante, conocida como HR 4437, con a que busca que Estados Unidos de trato de criminales a todos los inmigrantes ilegales y se agraven las penas de quienes brinden ayuda, trabajo, alquiler una vivienda a algún inmigrante.

El legislador republicano propuso además construir un muro en toda la frontera con México y sostiene que todos los niños nacidos en Estados Unidos y que sean hijos de inmigrantes, les sea retirada la nacionalidad americana.

Los mismos niños deberían ser deportarlos con sus padres a sus países de origen y además debería negárseles acceso a la educación, asistencia social y al servicio médico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite