POLITICA

Un detenido en Tierra del Fuego por Candela

Los documentos que portaba que lo comprometen.

default
default | Cedoc

Un hombre de 46 años fue demorado anoche por la policía fueguina en la ciudad de Río Grande. Se investiga si tiene algún tipo de relación con el crimen de Candela Rodríguez, se informó esta mañana.

Se trata de Desiderio Constanso Choque a quien le encontraron 30 mil pesos y un poder de un domicilio ubicado en la misma cuadra donde se supone que estuvo secuestrada la niña, en el partido bonaerense de Hurlingahm.

Choque estaba acompañado por una mujer con antecedentes policiales en Tierra del Fuego y llegó ayer mismo a la provincia.

Según las fuentes, al momento de identificar al hombre se determinó que poseía más de 30 mil pesos en efectivo entre sus ropas y portaba un poder de una tercera persona sobre un inmueble en la calle Kiernan al 900 de Hurlingham, ubicado a pocos metros de donde se presume que fue mantenida cautiva Candela. El cadáver de la niña apareció el miércoles, luego de haber estado secuestrada desde el lunes 22 de agosto.

La Policía Provincial ya se comunicó con las autoridades del caso a fin de ponerlas en conocimiento de este hecho, según se indicó.

Desiderio Constancio Choque tiene residencia en el partido de 3 de Febrero, en la provincia de Buenos Aires y funcionarios policiales aclararon que hasta el momento "sólo fue identificado y no se encuentra detenido".