POLITICA
fuego amigo

Un diputado de JxC dijo que un gobierno de Patricia Bullrich podría terminar como "Diciembre 2001"

Se trata de Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, que también habló de una posible victoria de Javier Milei. "Se ve desde afuera que Juntos por el Cambio tiene muchas fricciones y eso es cierto porque está disputando mucho poder", expresó.

Juan Manuel López: "La candidatura de Elisa Carrió a la presidencia es una posibilidad"
Juan Manuel López: "La candidatura de Elisa Carrió a la presidencia es una posibilidad" | CEDOC

El diputado nacional Juan Manuel López sorprendió este sábado al mediodía al expresar que un posible gobierno de Patricia Bullrich, precandidata de su espacio, podría culminar como la serie "Diciembre 2001", donde se relata la explosión económica, política y social del país a comienzos de siglo. 

"Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, algo delirante. Y un gobierno con dificultades de Patricia como la serie del 2001", sostuvo el legislador este 15 de julio en declaraciones radiales. 

En plena campaña electoral, no faltaron voces del oficialismo que le recordaron a Bullrich su pasado como ministra de Trabajo y luego de Seguridad Social en la administración de Fernando De la Rúa. Sin embargo, en este caso, fue el abogado perteneciente al espacio de Elisa Carrió quien trazó el vínculo histórico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Patricia es más lúcida que De la Rúa", agregó después de reconocer que sus palabras podrían traerle "problemas". 

En diálogo con El Fin de la Metáfora en Radio Con Vos, también se refirió a la última gestión de Bullrich y a las propuestas de los candidatos que piden realizar cambios de fondo. "Algunos creen que esa velocidad no va a ser sino con represión, y ese orden que algunos manifiestan es ilusorio", subrayó. Y agregó: "Bullrich fue una buena ministra de Seguridad, hubo más orden y hubo un combate al narco, pero frente a las manifestaciones hubo momentos de desorden que no pudo controlar".

Juan Manuel López analizó la interna en JxC

Consultado sobre la disputa que tiene como protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, ambos precandidatos presidenciales del PRO, López sostuvo que en este momento los proyectos personales se están imponiendo sobre lo colectivo.

"Juntos por el Cambio hace mucho que está unido y superó perder una elección presidencial", remarcó. 

Además, habló sobre la interna: "Se ve desde afuera que JxC tiene muchas fricciones, y eso es cierto porque está disputando mucho poder". 

Bullrich
Patricia Bullrich

Qué dijo López sobre el oficialismo

Desde su perspectiva, el congresista sostuvo que existe una estrategia del oficialismo que busca "levantar" la figura de Bullrich porque "tiene más historia, 40 años de política, una imagen negativa arraigada hace más tiempo".

"El sueño de Massa era ir a ballotage con Milei y ahora es con Bullrich. Por eso el oficialismo mete la cola en nuestra interna. Igual hacemos todo el mérito para pelearnos", reconoció. 

FInalmente, se refirió a la decisión de la mayor parte de Unión por la Patria de encolumnarse detrás de un precandidato. "El peronismo en general se ordena. Con todas las dificultades que podemos ver, finalmente hubo un orden con una primaria no competitiva entre Massa y Grabois", cerró. 

 

GI