POLITICA

Un diputado del FPV condiciona su apoyo al Fondo del Bicentenario

El riojano Alberto Paredes Urquiza dice que su apoyo al bloque K "no es ideológico". Las razones de su rebeldía.

0204albertoparedesurquiza468
| Congreso de la Nacin

El diputado nacional del Frente para la Victoria por La Rioja Alberto Paredes Urquiza condicionó su respaldo al proyecto de "Fondo del Bicentenario"que impulsa el gobierno nacional a que el Ejecutivo prorrogue el régimen de promoción industrial en esta provincia.

Paredes Urquiza, uno de los cuatro diputados nacionales oficialistas, se sinceró al indicar que su "apoyo al bloque (kirchnerista) no es ideológico". "Yo ya dije varias veces que apoyo en la medida en que beneficie a la Provincia", remarcó. Por eso, adelantó: "Si no hay solución" desde el Ejecutivo Nacional "para la promoción (industrial) no puedo apoyar al bloque" porque eso es lo "que la provincia necesita".

Por su parte, el gobernador Luis Beder Herrera convocó para el próximo lunes a los cuatro diputados nacionales oficialistas para buscar una postura unificada frente al debate parlamentario sobre el Fondo del Bicentenario. El diputado nacional Paredes Urquiza dijo al diario Nueva Rioja que con sus pares y Herrera "nos vamos a reunir para analizar una estrategia en común con respecto a este tema".

Paredes precisó que, La Rioja "no tiene grandes problemas" con sus deudas financieras, pero hay "otras necesidades", dijo, que serán planteadas ante el gobierno nacional. Entre estas incluyó el dinero que el gobierno "adeuda (a La Rioja) por las obras públicas que la Nación debería financiar, pero de las cuales la Provincia se hizo cargo, o el tema de la promoción industrial".

Fuente:  DYN