POLITICA
Tambin a diarios y canales

Un funcionario que trabajó con Moreno denunció a Papel Prensa

Lo hizo ante la Comisión de Defensa de la Competencia. Porqué hicieron la acusación.

default
default | Cedoc

Guillermo Robledo, uno de los directores de la estatizada Papelera Massuh, denunció a Papel Prensa y varios diarios, canales de televisión de distintos propietarios, grupos de medios y productoras de televisión, ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

La denuncia pide la disolución y liquidación de todas esas sociedades y se dirige contra la empresa de la que son accionistas los diarios Clarín, La Nación y el Estado y contra Ambito Financiero y La Nueva Provincia ; los grupos Clarín, Telefónica (Telefé), América TV, Editorial Perfil y Grupo Uno (Vila-Manzano), y contra Ideas del Sur y CQC.

El 14 de septiembre pasado, Moreno informó a sus colaboradores sobre su idea de intervenir Papel Prensa y los habría amenazado, lo que produjo que uno de los presentes denunciara el hecho y otros dos funcionarios renunciaran.

El 23, Robledo denunció a Papel Prensa y a otras empresas de medios. Y el 10 del actual, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, si bien afirmó que el Gobierno no tenía planes para estatizar esa firma, admitió que podría intervenir a través de la Comisión de Defensa de la Competencia.

Quien es. Robledo es secretario de Desarrollo de la municipalidad de Quilmes. Conoce bien a Moreno, ya que compartieron hasta agosto el directorio de la ex Papelera Massuh (actual Papelera Quilmes), una firma intervenida por el secretario de Comercio. "Antes de hacer la denuncia, le avisé a Moreno. No puso objeción, pero no actuamos por instrucción de él. Sin embargo, soy consciente de que pusimos una herramienta política en manos del Gobierno", dijo Robledo La Nación.

La denuncia acusa a grupos de medios de tener una posición dominante. Ahora está en una etapa preliminar y ayer fue ratificada. Robledo aseguró ayer que la ampliará con cinco nuevas presentaciones.