El martes la presidenta Cristina Kirchner habló frente a un auditorio que la aplaudió sin pausa. La mandataria participó del Bicentenario de Venezuela invitada por Hugo Chávez y fue la única oradora extranjera. Afuera, decenas de mujeres se congregaron para protestar contra ella. Las denominadas "Mujeres por la Democracia" se acercaron a las inmediaciones del Hotel Tamanaco, en Caracas para dejar en claro su postura.
Dólares. Las mujeres que protestaron en la vereda gritaban sin parar "Revisen la maleta", en relación a la valija con 800 mil dólares que introdujo Antonini Wilson a la Argentina, procedente de tierras chavistas. Una de las mujeres pidió ante Globovisión que Cristina "nos acompañe a los hospitales venezolanos y vea lo que estamos viviendo".
Además dijo que los festejos por el Bicentenario fueron "un show donde se nos vende una doctrina que el venezolano no compra. Los venezolanos no estamos de acuerdo con el acto de ayer (por el lunes), que debió haber sido para todos, no para unos pocos. Es un circo para el pueblo".