POLITICA
juan manuel olmos.

Un kirchnerista al frente de un foro de Consejeros

default
default | Cedoc

“La discusión por la reforma de la Justicia todavía no está cerrada”. Con esa frase, asumió el nuevo presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura de la Argentina (Fofecma), una asociación que nuclea a órganos judiciales de todo el país, que tiene buena sintonía con el Gobierno y que promete hacer ruido en los próximos debates.

El elegido es Juan Manuel Olmos, titular del Consejo porteño y dirigente de las filas del Frente Para la Victoria. La noticia se conoció esta semana, en el marco de la XI Jornadas Nacionales del organismo en Buenos Aires. En el encuentro, magistrados de todas las provincias debatieron sobre diversos temas, como la reforma del Código Civil.

Olmos reemplazará en el cargo a la consejera neuquina María Belén de los Santos. El viernes, ambos fueron recibidos en la Casa Rosada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Al finalizar el encuentro, subrayaron el perfil “no tradicional” que desean imprimir a la agrupación. “Acá no sólo participan jueces, sino también legisladores y consejeros elegidos en votaciones populares”, aseguró Olmos. “Conviven opiniones muy plurales, pero tenemos que combatir la endogamia del Poder Judicial y colocar más luz sobre sus actividades.”