POLITICA

Un mendocino amigo de Kirchner asume al frente del Banco Nación

Juan Carlos Fábrega, Gerente General del banco, reemplaza a Mercedes Marcó del Pont en la Presidencia. Su perfil.

0209juancarlosfrabegatelam468
| Tlam

Sin la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni de su íntimo amigo el ex presidente Néstor Carlos Kirchner, internado en el sanatorio Los Arcos por su operación en la carótida derecha, Juan Carlos Fabrega reemplazará hoy a Mercedes Marcó del Pont en la presidencia del Banco Nación y llegara así al cargo más alto de la entidad en al que trabajó toda su vida, desde su ingreso como auxiliar en una dependencia del Nación en Santa Cruz.

Fábrega asumirá la titularidad de la entidad a las 12 en la Casa Central de la entidad, en 25 de Mayo y Rivadavia, a metros de la Casa Rosada. La máxima autoridad de acto será el ministro de Economía, Amado Boudou, encargado de poner en funciones a las nuevas autoridades del BNA.

Amigo de Néstor. Mendocino, de 61 años, hijo de un militar, Fábrega se mudó a Santa Cruz en los 60´, cuando su familia fue trasladada. Allí conoció a Néstor Kirchner y, a pesar de que iban a colegios diferencias, trabó una amistad que aún hoy perdura en el tiempo, ya que eran casi de la misma camada.

A los 18, después de recibirse de perito mercantil, consiguió su primer y único empleo en el Banco Nación. Ingresó como auxiliar y desarrolló una carrera ascendente. Tras un breve lapso fuera del BN, volvió de la mano de Kirchner gobernador y nunca más se alejó de círculolico del patagónico.

Sumó, en ese trayecto, una buena relación con el actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, uno de los hombres más poderosos del entorno K. Casado, padre de tres hijos, de bajo perfil y reconocida capacidad técnica, en 2003 asumió como Gerente General en el Banco Nación, entidad en la que hoy jurará como presidente, aunque sin la presencia de su entrañable amigo Néstor Kirchner.