POLITICA
Su ltimo discurso formal

Un Miguens duro inauguró la Rural y mostró una comisión de enlace en plena unidad

El presidente de la entidad inauguró la Exposición: "Cuando se ofende al campo se ofende al pueblo ". De Angeli, presente. El Gobierno, ausente.

default
default | Cedoc

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, inauguró la 122º Exposición Rural y en su discurso de apertura aseguró que "se ha dicho mucho sobre las diferencias entre las cuatro entidades, pero hemos superado con la unidad a los que esperaban nuestra división".

Acompañado de todos los dirigentes rurales y sin presencia de funcionarios nacionales, Miguens sostuvo: "Nuestra fortaleza radica en la convicción del bienestar general por eso el pueblo nos apoya. Promovemos el bienestar de las familias rurales de la región", afirmó.

Con un discurso cargado de tono político Miguens invitó a los ciudadanos a la Rural y aseguró que la entidad "creció y es parte de una vanguardia transformadora". "El campo contribuyó en los últimos meses a devolverle el protagonismo a las instituciones fundamentales de la república, no puede haber democracia sin plena institucionalidad", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El campo y la Argentina forman una unidad indivisible, el ser nacional está ligado al campo. Cuando se ofende al campo se ofende al pueblo, de allí la reacción popular que vimos estos días", aseguró Miguens.

Con duras palabras hacia el Gobierno Nacional, el titular de la SRA también sostuvo: "Queremos una sociedad más equitativa. El acceso universal es la única herramienta, mayor educación significará menos clientelismo político".

"Estamos obligados a terminar con la deficiencia alimentaría. La democracia se defiende con más democracia. Es tiempo de olvidar agravios y ofensas, el país lo necesita. El campo habló fuerte y claro, algunos nos escucharon, otros no nos quisieron entender. Tomamos conciencia de nuestra fuerza, aprendimos a dialogar. Distribuir riqueza es también eliminar la inflación", agregó.

También cuestionó las políticas económcias del Gobierno al afirmar: "Se manipulan los índices del Indec, perjudicando la credibilidad del país. El avance sin límites del gasto público hace que los impuestos perjudiquen cada vez más al sector agrario, que no vuelven como mejores servicios".

"El Gobierno parece actuar con un criterio de presión más que con intención de aumentar la producción, Cuanto más vendamos afuera más baratos serán los productos en la mesa de los argentinos. Se castiga al trigo, pero no se entiende que debemos comercializar en un mercado abierto. El valor del trigo incide sólo en un 15% en el precio del pan", indicó. 

Miguens también señaló: "La ganadería pasa por una inexplicable crisis, la ganadería también es patria. Debemos generar una verdadera política lechera que impulse la producción. Repudiamos la informalidad en todas sus formas, trabajamos activamente para combatir ese flagelo. Tras tres meses de conflicto, es momento de propuestas, el desafío generará un mayor bienestar de los argentinos".

El titular de la Rural aprovechó sus últimas palabras para despedirse, ya que fue su útlima exposición como presidente de la entidad.