Rawson.- El gobernador Mario Das Neves, reelecto hoy por cuatro años más de mandato, comenzó su militancia política en la Juventud Peronista. Nació en Avellaneda hace 56 años y está casado con Raquel di Perna, quien colabora con él como secretaria privada, y con quien tiene dos hijos: Pablo y María Victoria.
Luego del retorno de la democracia inició su carrera como funcionario público, primero en la Municipalidad de Trelew, donde fue candidato a intendente en 1987, imponiéndose en primera vuelta pero perdiendo en el ballottage.
Fue legislador nacional en 1995 y fue galardonado como "mejor diputado nacional" en 1997, única distinción que recayó en un legislador de Chubut, premio compartido con Cristina Fernández de Kirchner, quien el mismo año fue electa como "mejor senadora nacional".
En 2001, tras su resonante investigación sobre la "aduana paralela", renunció a la banca de diputado para asumir el cargo de Director Nacional de Aduanas, durante la presidencia de Eduardo Duhalde. En 2003 ganó las elecciones provinciales al entonces gobernador radical José Luis Lizurume, y resultó electo gobernador de Chubut.
Fuente: Télam