POLITICA

Un notero K es el nuevo gerente de Canal 7

Carlitos Figueroa, el notero de Duro de Domar, fue designado como nuevo gerente periodístico de la TV Pública. Los detalles.

Figueroa y un rápido ascenso en los medios.
| Cedoc

Carlitos Figueroa, el notero de Duro de Domar, fue designado como nuevo gerente periodístico de la TV Pública.

El abogado que milita en La Cámpora, agrupación fundada por Máximo Kirchner, reemplazaráa Santiago “Patucho” Alvarez, otro de los periodistas militantes estrellas del Gobierno, que pasó a dirigir la agencia oficial de noticias Télam, tras la abrupta salida de Martín García.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Carlitos” Figueroa tuvo un increíble ascenso en los medios K. En 2010 ingresó como notero al ciclo producido por Diego Gvirtz–cerebro de 6,7,8, programa insignia del gobierno kirchnerista– y, micrófono en mano, se transformó en una celebridad del oficialismo.

Antes de ingresar a la TV trabajaba como asesor en el despacho del legislador K Juan Cabandié, nieto recuperado, y era titular de la Comisión de Derechos Humanos en su lugar. Militante de Juventud Peronista de La Cámpora en Villa Soldati, se convirtió  en la voz de los actos oficiales camporistas.

Hasta fue el rostro de la masiva movilización de jóvenes al Luna Park, el 14 de septiembre de 2010, al que asistió Néstor Kirchner, a pocas horas de haber recibido el alta tras una operación de carótida. Carlitos arengó a la multitud, locutó cada instante delacto y le cedió la palabra a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, única oradora de aquella noche. Micrófono en mano y con un estilo directo, irónico e irreverente, en su rol de notero incomodó a decenas de opositores con sus preguntas. Así se hizo famoso y recaló en Canal 7, en el área de contenidos, de la mano de Patucho, otro militante camporista.

Su tarea era sencilla pero clave: controlar los titulares de los noticieros de La TV Pública, sobre todo por la mañana, horario en el que Cristina observa cada línea con obsesión mientras corre en la cinta, en Olivos. Ahora, según confirmaron a Libre fuentes de Canal 7, será el jefe de noticias, mientras sigue con sus móviles en DDD.

Camporización. Los cambios en el Sistema de Medios Públicos no terminan ahí. A la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, acéfala tras la asunción de Gabriel Mariotto como vice bonaerense, iría el decano de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Santiago “Quito” Aragón, de la corriente Martín Fierro, y como vice Ignacio Saavedra, subgerente de Canal 7.

La Cámpora también llegó a la Sindicatura General de la Nación, órgano que controla irregularidades en el Estado, con Carlos Cuesta, que será su número dos. Todo queda en familia.

(*) De la redacción de Libre.