POLITICA

Un nuevo audio del Caso Nisman revela cómo fue el llamado al 911

Es la comunicación entre Swiss Medical y el servicio policial. Un abogado de la prepaga confirmó la veracidad de los audios.

0119fiscalnismanmuerteg7tel
|

A un año y medio de la muerte de Alberto Nisman, aún caratulada como "dudosa" en el expediente, siguen apareciendo novedades del caso. Ayer se difundió la llamada que su madre, Sara Garfunkel, realizó a Swiss Medical para pedir una ambulancia, tras encontrar a su hijo sin vida en su departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero.

Ahora surge un nuevo audio, que ilustra la comunicación que tuvo una empleada de la empresa prepaga al servicio de emergencias 911.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay un masculino de 51 años con una perdida de conocimiento dudosa, y sangre en el lugar", afirma la operadora al contactarse, según el audio difundido por Radio Del Plata. "Esto lo encuentra el familiar al arribo al domicilio; no saben darnos datos de si hubo herida de bala o herida cortante", agrega.

Al consultársele si el fiscal tenía "una herida en la cabeza", la representante de la prepaga responde: "No se sabe; entró el familiar al departamento y lo encontró tirado en el piso, con un charco de sangre, pero se niegan a hacerle maniobras de resucitación porque, al ver tanta sangre, están shockeados".

Esta mañana, la fiscal que llevó adelante el caso desde el 18 de enero hasta su jubilación, Viviana Fein, comentó públicamente que según su hipotesis el fiscal había sido "inducido al suicidio". La exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, le respondió horas después: "Está comprobado que Nisman no disparó el arma y que fue un homicidio".

Confirmación. Mariano Goyeneche Argibay, abogado de Swiss Medical, confirmó la veracidad de los audios y dijo que la empresa los aportó a la causa pocas horas después de la muerte del fiscal.

“Cuando se produjo la muerte del fiscal, por orden del presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopit, la empresa se puso a disposición de la investigación y aportó la grabación del llamado que efectuó la señora Garfunkel a la central de operaciones", declaró el letrado a Radio del Plata.

"Ese audio fue entregado entre 48 y 72 horas después del deceso”, concluyó.